Noticias, Sostenibilidad

Se incluyen 62 humedales manchegos en el Inventario Nacional

Se incluyen 62 humedales manchegos en el Inventario NacionalLa Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente trabaja con el ministerio de Medio Ambiente en la delimitación de 62 humedales de la Región que cumplen los criterios para ser incluidos en el Inventario Nacional de Humedales.

De los 62 humedales seleccionados, 48 ya fueron inventariados en el año 2000. Entre estos destacan por su importancia el Mar Menor y los humedales de su entorno (Salinas de San Pedro, Encañizadas, Marina del Carmolí, Salinas de Marchamalo, Salinas del Rasall, en Calblanque), los criptohumedales de los Saladares del Guadalentín y del Humedal de Ajauque y Rambla Salada, los arrozales de Calasparra y Salmerón, los bosques de ribera de Cañaverosa y Almadenes y algunos embalses de interés para fauna y flora (embalse del Quípar, Argos, Santomera y otros).

Además, se han incluido otros 14 nuevos humedales, entre los que destacan las lagunas de Campotéjar y de las Moreras, que recientemente han sido declaradas como ZEPA y Humedal de Importancia Internacional por la significativa población de malvasía cabeciblanca, una anátida que está en peligro de extinción en todo el mundo. La superficie total de humedales en la Región abarca unas 18.856 hectáreas.

Fuente y fotografía: La Opinión de Murcia

5 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS