Noticias

Un austríaco inventa una botella capaz de convertir el aire en agua

Un austríaco inventa una botella capaz de convertir el aire en aguaGracias a la obra del austriaco Kristof Retezár, los habitantes de las zonas del planeta donde escasea el agua, podrán ejercitarse y al mismo tiempo obtener el vital líquido, informa El Semanario.

El invento de Retezár que actualmente se encuentra en fase de desarrollo y en búsqueda de crowfunding, es una botella autorrellenable que genera agua de la nada. Este dispositivo denominado Fontus, capta la humedad para convertirla en agua usando un sistema de condensación y energía solar, menciona El Semanario.

La versión actual está orientada a los aficionados al deporte, para quienes es esencial llevar poco en sus excursiones. El invento aprovecha la corriente de aire de una bicicleta en movimiento para insuflar aire en el sistema.

Por el momento, Fontus produce menos de medio litro de agua por hora y sólo en condiciones de calor extremo y alta humedad.

Fuente y fotografía: Imagen del golfo

3 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS