Destacado, Noticias

La reserva hidráulica española tiene 251 hectómetros cúbicos más de agua que la semana pasada

La reserva hidráulica española tiene 251 hectómetros cúbicos más de agua que la semana pasada

La reserva hidráulica española aumenta en 251 hectómetros cúbicos con respecto a la semana anterior y se sitúa al 56% de su capacidad total de acuerdo con un informe del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Actualmente hay 31.372 hectómetros cúbicos de agua embalsada en España, lo que representa un aumento de 251 hectómetros cúbicos (el 0,4% de la capacidad total de los embalses) con respecto a los niveles de la semana anterior. Las precipitaciones fueron abundantes en la Península Ibérica, la máxima en Vigo con 159 litros por metro cuadrado.

Hoy en día hay más de 8.000 hectómetros cúbicos de agua menos que el año pasado, puesto que a comienzos de 2015 la reserva hidráulica española contaba con 39.507 hectómetros cúbicos.

El embalse de las cuencas internas de Cataluña es el que más porcentaje de ocupación tiene hoy en día, ya que se encuentran al 76,7% de su capacidad mientras que el embalse del Júcar apenas cuenta con el 36,6% de su capacidad.

Por último, en cuanto al total de hectómetros cúbicos, la cuenca que tiene más agua es la del Tajo, que aunque no llega al 50% de su capacidad cuenta con 4.934 hectómetros cúbicos. Por otro lado, las cuencas internas el País Vasco cuentan con apenas 12 hectómetros cúbicos.

Fuente: El economista

3 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS