Noticias

La NASA confirma que Plutón está lleno de hielo

La NASA confirma que Plutón está lleno de hieloNew Horizons sigue efectuando descubrimientos impresionantes sobre el lejano Plutón. Desde hace meses la obsesión de esta misión se enfocó en el análisis y estudio de la superficie del astro, para comprender su constitución. En su momento se confirmó que el suelo de Plutón tenía amplios terrenos cubiertos por hielo, pero la sonda ahora revela que la distribución es mucho más elevada de lo que se creía.

Según un comunicado oficial de la NASA, en donde se revela una nueva imagen de Plutón, se confirma que cerca de 108.000 kilómetros de su superficie está cubierta por agua congelada de diversas composiciones. El retrato, capturado en julio del año pasado, fue filtrado con tecnología infrarroja por medio del Ralph/Linear Etalon Imaging Spectral Array (LEISA), revelando el espectro de temperaturas que cubren su cuerpo, para resaltar en tonalidades azules la regiones más gélidas.

Cerca de 108.000 kilómetros de la superficie de Plutón está cubierta por agua congelada de diversas composiciones
De acuerdo a Space.com, el Sputnik Planum sería la única región que se encuentra virtualmente libre de hielo en sus cimientos, aunque la agencia espacial admite que la exactitud de la fotografía no sería tan precisa, ya que la técnica de captura, donde se empalman diversas tomas para lograr una imagen más robusta en su rango, no permite distinguir entre aquellas partes compuestas por agua congelada pura y hielo de metano.

El planeta enano sigue guardando grandes misterios, ojalá haga los méritos suficientes para que recupere su anterior clasificación y vuelva a integrarse a la vieja alineación del Sistema Solar.

Fuente y fotografía: La gran época

2 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS