Noticias, Sostenibilidad

2016 romperá récords de temperaturas

Todos nos sabemos de memoria los efectos del calentamiento global: sequía, deshielo, subida del nivel de los océanos, fenómenos meteorológicos más intensos… Pero, ¿cuántas veces pensamos que todo ello nos puede afectar directamente? La realidad es que todavía hay personas que creen que cuando se habla de huracanes devastadores, hace referencia a los que afectan cada a año a América. Sin embargo, esto es un error.

Las temperaturas están subiendo en todo el mundo, y ello va a provocar que este año tengamos que enfrentarnos a una situación climática que va empeorando a medida que el cambio climático se acentúa. El 2015 fue el más cálido desde que se tienen registros, pero el 2016 se prevé que rompa todos los récords.

Ya el año pasado, la Organización Meteorológica Mundial publicó un informe en que el se decía que la temperatura media global será la más cálida de la que se tienen registros. Y es que desde que se comenzó a registrar el clima, en 1880, la temperatura media global ha subido 0’91ºC, produciéndose la subida más fuerte desde finales del siglo pasado. Por primera vez desde que se tiene constancia, la temperatura fue de 14’79ºC.

El año pasado tuvo 10 meses que registraron récords de temperatura: en Europa y América, en Asia, incluso en lugares como Siberia, tal y como puedes ver en esta imagen:

calentamiento global 1 Si el 2015 fue cálido, el 2016 se prevé que rompa todos los récords

Imagen – Climate Central

¿Los causantes? La contaminación, la deforestación y el aumento en las emisiones de efecto invernadero. Debido a ello, la NASA considera que hemos llegado a un punto en el que lo normal es precisamente tener un año que rompe con los récords establecidos hasta la fecha. Además, no podemos olvidarnos de el fenómeno El Niño, el cual este año ya está causando estragos.

Así, el 2016 es muy probable que -también- sea recordado como uno de los años más cálidos.

Fuente y fotografía: Meteorología en red

1 febrero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS