Noticias

Salamanca invierte casi 300.000 euros en proyectos de abastecimiento de agua y turismo

Salamanca invierte casi 300.000 euros en proyectos de abastecimiento de agua y turismoLa comisión de contratación de la Diputación de Salamanca ha dictaminado en su reunión de esta mañana la contratación de cuatro proyectos referidos a obras de abastecimiento y de impulso al turismo por importe de 277.612 euros a ejecutar dentro de los próximos seis meses de este año.

La obra de mayor cuantía de las adjudicadas esta mañana corresponde al proyecto del Azud arroyo Arrohuevos para abastecimiento de agua potable en el municipio de La Alberca, que será ejecutado por la empresa CONGESA XXI, S.L. por importe de 155.975,97 euros.

Esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses, está promovida por la Diputación de Salamanca dentro del protocolo de colaboración suscrito, el pasado mes de marzo, con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y el Ayuntamiento de La Alberca, con el fin de garantizar el abastecimiento de agua  en momentos de incremento poblacional del municipio.

El proyecto, presentado por el anterior equipo de gobierno de La Alberca y cuyas obras serán ejecutadas por la Diputación, contempla el aprovechar las aguas del cauce del arroyo Arrohuevos mediante la construcción de un azud con capacidad para 4.000 metros cúbicos y respetando el mínimo cauce ecológico en los meses estivales.

En materia de mejora de la calidad del agua de los municipios, también en la comisión de contratación se ha dado el visto bueno a la adjudicación  de la renovación de equipos de bombeo de la ETAP de abastecimiento mancomunado Azud de Villagonzalo, a la empresa FCC Aqualia S.A. por importe de 56.098,66 euros. La prestación de este servicio mancomunado afecta a los municipios de Calvarrasa de Abajo, Machacón, Pelabravo y Villagonzalo de Tormes.

En materia turística, la comisión conoció y dictaminó favorablemente la propuesta de adjudicación  de los trabajos de elaboración del Plan Director del Plan Estratégico  de Turismo de la provincia 2016-2019 a la empresa TEA CEGOS S.A. por importe de 47.795 euros.

El plazo previsto para la elaboración del Plan Director es de seis meses y recogerá las líneas de trabajo y actuación en materia turística que la Diputación de Salamanca quiere desarrollar  en los próximos cuatro años para la potenciación de los recursos turísticos que tiene la provincia y sus municipios.

La última de las adjudicaciones dictaminadas este miércoles por la comisión de contratación de la Diputación corresponde a la ejecución de las obras de construcción de una pasarela peatonal sobre el río Sangusín, que será realizada por la empresa Construcciones Ventaibáñez S.L. por importe de 17.743,91 euros.

Esta obra tiene un plazo de ejecución de un mes y tiene como finalidad garantizar el paso de los peregrinos de la Vía de la Plata por este punto del río Sangusín ante las crecidas que tiene en periodo invernal y que dificultaban el tránsito de la ruta peregrina.

Fuente y fotografía: Salamanca fotografía

28 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS