Noticias

La Concejalía de Medio Ambiente de Valencia programa actividades para los escolares

La Concejalía de Medio Ambiente de Valencia programa actividades para los escolaresEl concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, presentó este miércoles las actividades programadas por la Concejalía con motivo de los días conmemorativos como el Día del Árbol de la Comunidad Valenciana, Día Mundial del Humedal, Día Mundial del Agua y Día Mundial del Medio Ambiente. El edil estuvo acompañado por la concejal de Educación, Begoña Cuartero, y el representante de Hidraqua, Alfonso Huedo.
“Este semestre vamos a dedicarlo a los escolares, ya que a través de diferentes actividades didácticas contribuimos a que tengan un mayor conocimiento del cuidado del Medio Ambiente”, aseguró el responsable de Medio Ambiente.
Así, ante la celebración del Día del Árbol de la Comunidad Valenciana, el próximo 1 de febrero 135 escolares participarán en la actividad de la reforestación de hasta 600 árboles en la sierra oriolana con especies consensuadas por Conselleria, Olea Sylvestris, Ephedra Fragilis, Genista Umbellata.
El Día Mundial del Humedal se celebrará los días 2, 3 y 4 de febrero, “los escolares visitarán el embalse de la Pedrera el cual está en proceso de catalogación como humedal de la Comunidad Valenciana”, explicó Fernández, quien añadió que la actividad consistirá en unas charlas sobre características y funciones de los humedales. Asimismo, visitarán, dentro del Ciclo Integral del Agua, los depósitos situados en Torremendo y la EDAR del casco oriolano.

Por otra parte, con motivo del Día Mundial del Agua, el próximo 18 de marzo, el Auditorio de La Lonja, acogerá a los alumnos de 3º y 4º de Primaria de los colegios de Orihuela para “disfrutar de una obra de teatro titulada “La gota viajera”, sobre el ciclo integral del agua desde que llueve hasta que llega a los hogares”, afirmó el edil de Medio Ambiente.
La programación de actividades finalizará el próximo 5 de junio, con la celebración del Día del Medio Ambiente, con el concurso “Jóvenes Científicos”, dirigido a universitarios del campus de la UMH de Desamparados y Elche, así como el concurso para que “los escolares nos presenten sus dibujos y uno de ellos sea el que conforme este año el diseño del cartel oficial del Día del Medio Ambiente en Orihuela”.

Por su parte, Alfonso Huedo destacó que además de colaborar con la Concejalía en la programación de las actividades, llevará a cabo una actuación de reforestación mediante el cambio de la facturación en papel a formato electrónico entre sus clientes de Orihuela, de manera que la empresa cederá un árbol para que se planten a finales de octubre por cada uno de ellos.

Educación ambiental

Fernández estuvo acompañado por la edil de Educación, Begoña Cuartero, quien agradeció a los centros escolares que van a participar y “sobre todo a los profesores de estos colegios que se han implicado con esta programación acogiéndola como actividad complementaria para sus alumnos”.

Fuente y fotografía: El Periodic

28 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS