Noticias, Sostenibilidad

25.000 ejemplares de flora autóctona en los humedales manchegos

25.000 ejemplares de flora autóctona en los humedales manchegosLa Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Global Nature, dentro del proyecto ‘LIFE Humedales de La Mancha’, han plantado más de 25.000 ejemplares de plantas herbáceas autóctonas para mejorar los hábitats de 27 lagunas manchegas.

En concreto, este plantado se ha producido durante las pasadas semanas en el entorno de las lagunas de la Albardiosa (Lillo) y Tírez (Villacañas), con el fin de recuperar la vegetación natural de la zona perilagunar de los humedales manchegos, según ha informado Global Nature en nota de prensa.

Los ejemplares han sido de plantas herbáceas específicas de estepas mediterráneas como albardín (Lygeum spartum) y limonium, procedentes del vivero de Malagón (Ciudad Real), propiedad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Así, las parcelas en las que se han realizado los trabajos de plantación han sido adquiridas recientemente por la Junta con el fin de asegurar la protección de los ecosistemas que rodean las lagunas, hábitats únicos en Europa y catalogados por la Unión Europea de conservación prioritaria.

Con esta actividad se contribuye al fortalecimiento del hábitat de poblaciones de varios insectos endémicos de La Mancha como son los escarabajos Iberodorcadion bolivari y la Cicindela dulcinea.

De este modo, la actividad se suma a la realizada en años anteriores, tanto con ayuda de voluntarios como por parte de los técnicos de Global Nature. Desde 2013 se han plantado más de 42.000 ejemplares de flora autóctona en total.

Hasta la fecha, las plantaciones se han realizado, además de en los municipios mencionados, en Alcázar de San Juan, Quero, Mota del Cuervo, Villafranca de los Caballeros y Pedro Muñoz. Durante 2016 se pretende continuar con las plantaciones en otras lagunas incluidas en el proyecto LIFE Humedales de La Mancha.

Fuente: La Lanza Digital

28 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS