Noticias

El agua del 75% de las zonas de baño de Galicia ha sido calificada de “excelente”:

El agua del 75 por ciento de las zonas de baño de Galicia ha sido calificada de excelenteCasi el 73 por ciento del agua de las zonas de baño de Galicia obtuvo una clasificación sanitaria «excelente» el pasado año, a lo que se suma que otro 16 por ciento fue declarada «buena» y cerca del seis por ciento, suficiente.

Así, según un informe conocido este jueves por el Consello de la Xunta, tan solo un 5,6 por ciento de las aguas de baño gallegas fueron consideradas de calidad «insuficiente». Para elaborar este estudio, se tomaron 517 puntos de muestreo en 494 zonas de baño de 115 ayuntamientos. En su mayoría, más del 86 por ciento, eran zonas marítimas y el resto, aguas continentales.

El mayor número de aguas «excelentes» se registró en A Coruña, con 165 muestras; seguida de Pontevedra, con 153; Lugo, con 47; y Ourense, con 11. También la coruñesa es la provincia donde se analizaron más lugares: 239, por 192 en Pontevedra, 65 en Lugo y 21 en Ourense.

Fuente y fotografía: 20 minutos

22 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS