Empresas, Noticias

El sector del agua califica de “deplorables” los casos de corrupción

El sector del agua califica de “deplorables” los casos de corrupciónAmigos de la Tierra cree que «todos los casos» de corrupción son «muy preocupantes», pero el de Acuamed especialmente, porque se trata del agua, un recurso escaso sobre todo en las cuencas del Mediterráneo cuyos planes de cuenca prevén caudales muy elevados respecto al agua disponible.

Así, el portavoz de Amigos de la Tierra, Alejandro González, ha explicado a Europa Press que tras la detención este lunes de 13 personas por presunto fraude en la adjudicación de los contratos surge la «incertidumbre» sobre si hay mala gestión de los caudales hídricos y de si hay un sesgo en las obras que se debían hacer y financiar.

Por ello, aunque ha subrayado que desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones se ha anunciado una investigación y se ha cesado al director general de Acuamed, Arcadio Mateo, debería investigarse si «con estos fraudes se puede haber influido en la planificación de caudales y de las obras a construir».

De momento, ha adelantado que las ONG ambientales tratarán de preguntar sobre esta cuestión a la ministra en funciones, Isabel García Tejerina, en una reunión que mantendrán con ella este jueves.

Fuente: Econoticias

21 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS