Empresas, Noticias

Fundación Aquae aumenta las becas para formar a profesionales del agua

Fundación Aquae aumenta las becas para formar a profesionales del aguaLa fundación Aquae inicia el año 2016 con dos nuevas becas destinadas a profesionales del agua, una para el postgrado en redes de agua y otra para el de abastecimiento de agua potable, ambos online.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, las nuevas ayudas cubren el 50 por ciento de la matrícula y facilitan el acceso a los estudios a universitarios y profesionales que quieran formarse en el sector del agua y mejorar en determinados ámbitos como redes, abastecimiento, saneamiento, depuración y medio ambiente.

Hasta ahora, todas las becas Aquae han tenido cobertura completa, lo que muestra que “el sector del agua cada vez atrae a un mayor número de estudiantes, ya sea para iniciar su carrera o para darle un nuevo giro”, ha explicado la Fundación Aquae.

El período para solicitar las becas permanecerá abierto hasta el 10 de febrero, al igual que las convocatorias para los estudios semipresenciales y online del Máster en Tecnología y Gestión del Agua; la resolución será del 12 al 16 de febrero.

La modalidad online facilita que los estudiantes de todo el mundo puedan acceder a los estudios impartidos por la escuela del agua que ofrece Aqua Development Network y recibir acreditación de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Los beneficiarios deben cumplir una serie de requisitos para optar a las becas:ser una persona individual que se autofinancia la matrícula del máster y poseer un título universitario.

Perfil de los candidatos

Hasta ahora, los candidatos que han presentado la solicitud son personas en desempleo o estudiantes que quieren especializarse en el ámbito del agua, la mitad son mujeres con experiencia en el sector y la mayoría con estudios de ingeniería, química, biología, física o ciencias ambientales de 27 a 47 años.

Fuente y fotografía: EFE Verde

19 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS