Noticias, Sostenibilidad

La FAO pone en marcha un plan de emergencia contra la sequía en Etiopía

La FAO pone en marcha un plan de emergencia contra la sequía en EtiopíaEtiopía afronta la peor sequía de los últimos 30 años debido a un fuerte episodio del fenómeno El Niño que ha causado la pérdida de cosechas y diezmado los ganados.

En consecuencia, más de 10 millones de personas corren el riesgo de pasar hambre, apuntó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El organismo puso en marcha un Plan de emergencia para proteger el ganado y rehabilitar la producción agrícola en ese país del Cuerno de África.

Pierre Vauthier, líder del equipo de respuesta de la FAO en Etiopía, explicó que ese plan busca complementar la respuesta del gobierno y de varias ONG.

“Lamentablemente eso no es suficiente para abordar las necesidades más urgentes por lo que la FAO va a cubrir los vacíos”, dijo el experto.

El organismo llamó a los donantes internacionales a contribuir con 50 millones de dólares para la fase inicial de enero a junio. El Plan de 2016 está dirigido a casi 2 millones de agricultores y ganaderos.

Fuente y fotografía: Centro de Noticias ONU

18 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS