Destacado, Noticias, Sostenibilidad

Éste es Jonathan, el animal terrestre más viejo del planeta

Éste es Jonathan, el animal terrestre más viejo del planeta

Son conocidas por la cantidad de años que pueden vivir, dado que se estima que son unos 200. Y hay un ejemplar que ya tiene 183 años. Se trata de Jonathan, una tortuga gigante que vive en la Casa de las Plantaciones, la residencia oficial del Gobernador de Santa Elena, isla ubicada al sur del océano Atlántico.

Jonathan, ostenta el título de ser el animal terrestre más longevo de la Tierra, sufre de cataratas y escaso sentido del olfato. Debido a su edad, sus cuidadores pensaban que estaba próxima a morir. Pero Joe Hallis, su veterinario, ideó un plan para cambiar su estilo de vida: modificó su dieta a una más saludable y alta en calorías.

Luego de eso la salud de la tortuga mejoró notablemente. Quienes la cuidan diariamente, dijeron que ha aumentado su peso y que ahora se ve más activa. Considerando esto, su veterinario dijo que es muy probable que el animal supere los 200 años.

Fuente y fotografía: Diario Ecología

18 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS