Empresas, Noticias

El director general de Acuamed, detenido por presuntas irregularidades en contrataciones

El director general de Acuamed, detenido por presuntas irregularidades en contratacionesEl director general de la empresa Acuamed, empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura, Arcadio Mateo del Puerto, ha sido detenido este lunes por presuntas irregularidades en contrataciones. La empresa se encarga de los contratos para la construcción de cuencas hidrográficas y embalses.

Junto a éste, ha sido detenida también por la misma causa la subdirectora de Ingeniería y Construcción, María Gabriela Mañueco Pfeiffer. La Guardia Civil registra desde primera hora de este lunes la sede central de la empresa, en Madrid, y no se descarta que en las próximas horas los registros se amplíen a otros puntos de España.

Los agentes investigan si altos cargos de la entidad y de otras empresas pudieron cometer alguna irregularidad en la concesión de contratos públicos. SEgún distintas fuentes, la cuantía del fraude sería «muy importante».

Según figura en su página web, la empresa se encarga de promover las infraestructuras «para dar solución a la compleja gestión del agua en las cuencas mediterráneas españolas, con el fin de impulsar el desarrollo de las regiones en las que opera»

«Tiene por objeto la contratación, construcción, adquisición y explotación de toda clase de obras hidráulicas. Se trata de actuaciones de interés general, que se están realizando en el ámbito de las cuencas hidrográficas del Segura, Júcar, Ebro, Cuenca Mediterránea Andaluza y Cuencas Internas de Cataluña», se explica.

Fuente y fotografía: La información

18 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS