Noticias

El centro del Agua cumple veinte años

El centro del Agua cumple veinte añosEl año 2015 se cerró con 6.423 visitantes en el Centro de Interpretación del Agua y los Humedales Manchegos de Daimiel. Se trata de una cifra cercana a la media, 6.500 visitantes anuales, registrada en los veinte años que lleva funcionando. Así lo ha confirmado su director, Alejando del Moral, señalando que, desde su apertura, han sido más de 133.000 las personas que han conocido este centro municipal.

“Las visitas organizadas tienen un peso importante en ese total”, explica Del Moral, señalando que, durante 2015 “se han recibido 55 grupos, de unas 30 personas cada uno”. En consonancia con “los picos máximos que se suelen producir todos los años”, los meses con mayor afluencia fueron “abril, con diez grupos, seguido de marzo y junio, con ocho”.

Respecto a su procedencia, el director confirma la visita de grupos llegados “de lugares tan dispares como el País Vasco o Granada”. Un perfil que contrasta con el autóctono, como explicó Del Moral, quien echó en falta más visitas por parte de los centros educativos daimieleños, al tiempo que consideró necesaria una renovación de contenidos y una mayor promoción del Centro del Agua y los Humedales.

Aún por determinar las actividades conmemorativas que se llevarán a cabo, Del Moral recordaba que, hasta finales de mes, puede visitarse la exposición fotográfica sobre la fauna de las lagunas de las Navas de Malagón, en horario de 10.00 a 14.00 horas de martes a sábado, y de 11.30 a 14.00 horas los domingos y festivos.

Fuente: Lanza Digital

18 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS