Noticias

Un reportaje sobre el mercurio gana el Premio al Periodismo Ambiental

Un reportaje sobre el mercurio gana el Premio al Periodismo AmbientalEl reportaje «Mercurio, un monstruo dormido en Antioquia», publicado por el diario digital elcolombiano.com, ha sido galardonado hoy con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Periodismo Ambiental y Desarrollo Sostenible.

«Mercurio, un monstruo dormido en Antioquia», publicado el 24 de noviembre de 2014, fue elaborado por Santiago Cárdenas Herrera y Manuel Saldarriaga Quintero, de Colombia.

En el reportaje ambos autores denuncian el vertido de cerca de cien toneladas de mercurio en los ríos del departamento colombiano de Antioquia, utilizado en la explotación minera de oro en la zona.

El jurado ha valorado este reportaje multimedia por su buena documentación, y porque recoge la dureza del trabajo de los mineros y el peligro para su salud y la del millón de personas que consumen pescado de estos ríos contaminados.

Además, el trabajo periodístico no se limita a la denuncia sino que también expone potenciales vías de solución.

El de Periodismo Ambiental es uno de los galardones que convocan anualmente la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y que en esta ocasión alcanza su trigésimo tercera edición.

Dotado con 6.000 euros (unos 6.550 dólares) y una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios, el premio está patrocinado por la Fundación Aquae.

Fuente y fotografía: El Economista

13 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS