Noticias, Sostenibilidad

Se propone retirar al manatí del listado de animales en peligro de extinción

Se propone retirar al manatí del listado de animales en peligro de extinciónLuego de un aumento de la población de manatíes en Florida (Estados Unidos), un organismo estatal de protección de animales propone que este mamífero marino sea retirado del listado de especies en peligro de extinción.

Recordemos que la población de este herbívoro fue mermada fuertemente debido a la caza y a choques con barcos, alcanzando un total de 1.267 ejemplares en 1991. Actualmente, luego de las medidas tomadas por el Estado y organizaciones pro animalistas, los manatíes ascienden a más de 6.300.

En el mundo, los manatíes alcanzan una población estimada en13.000 ejemplares distribuidos en el Caribe, las costas de Colombia, Brasil y Venezuela.

Ante la iniciativa, organizaciones como «Save the Manatee Club» han rechazado la propuesta porque aseguran que este animal sigue amenazado, señalando que entre 2010 y 2013 murieron 2.441 manatíes en el estado de Florida.

Los manatíes viven en aguas poco profundas y deben subir a las superficie para respirar cada 15 minutos en promedio. Este herbívoro además puede alcanzar los cuatro metros de largo, pesar hasta 600 kilos y vivir unos 40 años.

Fuente y fotografía: Veo verde

12 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS