Noticias, Sostenibilidad

¿Sabías que el latido e la ballena azul puede escucharse a 4 km de distancia?

 

  1. Sabías que el latido e la ballena azul puede escucharse a 4 km de distancia¿Sabíais que el nombre de ballena azul es incorrecto? Pues si, porque la denominación <<ballena>> sólo se aplica a la familia Balaenidae, y ella pertenece a la familia Balaenoepteridae. Por ello, es más correcto llamarla rorcual azul.
  2. ¿Sabías que mide entre 24 y 30 metros de longitud? Para que te hagas una idea, equivale a 5 0 6 elefantes africanos, lo que lo convierte en el mayor animal de la Tierra del que se tenga noticia en la historia.
  3. ¿Sabías que pesa 180 toneladas? De las cuales 2,7 t pertenecen a su lengua, 600kg a su corazón (tan largo como una persona) y su cerebro 7kg (lo que representa solamente el 0,007% del peso total).
  4. ¿Sabías que cuando su boca está totalmente abierta tiene una superficie suficientemente grande para contener 90 toneladas de comida y agua? Sin embargo,  su garganta es mucho más pequeña, por lo que no pueden tragar  nada de tamaño superior al de una pelota de playa.
  5. ¿Sabías que el latido de su corazón se puede escuchar desde una distancia de 4km?
  6. ¿Sabías que cada una de sus aletas tienen una longitud de entre tres y cuatro metros?
  7. ¿Sabías que la parte frontal de su boca cuenta con entre 300 y 400 barbas a cada uno de sus lados? Y además, cada barba tiene aproximadamente un metro de longitud.
  8. ¿Sabías que cuando respira en la superficie, emite un denso chorro de agua que puede alcanzar los 12 metros de altura?.
  9. ¿Sabías que su capacidad pulmonar total es de 5.000 litros? Para que te hagas una idea, la de una persona es de apenas 6litros.
  10. ¿Sabías que contiene 15.000 litros de sangre? Es decir, más que la de 3000 personas juntas. Y además, cualquier persona podríamos nadar en sus vasos sanguíneos.
  11. ¿Sabías que las hembras dan a luz una vez cada dos a tres años? Y su periodo de gestación dura entre 10 y 12 meses.
  12. ¿Sabías que una cría al nacer mide 8 metros y peso 2700kg (lo mismo que un hipopótamo adulto)?
  13. ¿Sabías que una cría crece a un ritmo de 4Kg por hora durante los  primeros 9 meses de su vida?
  14. ¿Sabías que las crías beben unos 380 litros de leche al día?.
  15. ¿Sabías que pueden alcanzar velocidades cercanas a los 50km/hr?. Siendo uno de las más rápidos del océano.
  16. ¿Sabías que un adulto puede ingerir hasta 40 millones de Krill en un día?.
  17. ¿Sabía que los requerimientos de aporte energético de un rorcual adulto está entorno los 1,5 millones de calorías al día?.
  18. ¿Sabías que la alimentación es por un sistema de filtrado? Abren su boca introduciendo agua y Krills, después empuja el agua de vuelta a fuera y a través de sus barbas las presas quedan retenidas.
  19. ¿Sabías que la esperanza de vida de estos animales es de 80 años?
  20. ¿Sabías que 25.000 es el número máximo estimado de ejemplares? Esto se debe a que durante más de 40 años fueron cazados hasta casi su extinción. En 1966 fueron protegidos por la comunidad internacional.

Fuente y fotografía: My social pet

8 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS