Noticias

Escolares gallegos vuelven al cole con goteras

Escolares gallegos vuelven al cole con goterasEn el colegio Cabo da Area de Laxe los escolares han vuelto a las clases esquivando cubos para recoger el agua de las goteras y el pabellón polideportivo no ha podido ser utilizado porque estaba lleno de agua, por lo que las actividades extraescolares que estaban previstas han tenido que ser suspendidas.

Desde la dirección del centro se han puesto en contacto con la Consellería de Educación, que se ha comprometido a enviar un técnico especialista en cubiertas, aunque no han fijado fecha. El tejado se encuentra en malas condiciones desde los temporales de hace un año. Como el tiempo ha sido seco, no ha habido una necesidad perentoria de arreglo.

Ayer sí que las cosas se pusieron feas y había agua por el corredor del segundo piso, en el aula de informática y en las escaleras, además de en la instalación deportiva.

Tanto los docentes como la ANPA llevan meses solicitando mejoras, porque, entre otras cosas, también está dañado el patio cubierto de secundaria.

La cuestiòn es que mientras siga lloviendo el pabellón permanecerá inutilizado.

Curiosamente este es exactamente el mismo problema que tienen en el colegio As Revoltas de Cabana. En este caso el inconveniente afecta al salón de actos. El agua entra por la fachada, baja por la pared y anega la instalación. Ayer por la tarde debía haber actividades que no pudieron celebrarse y lo mismo ocurrirá hoy si no deja de llover.

En este centro Educación ya realizó antes del curso pasado varios arreglos pero continúan las goteras en pasillos y escaleras. Además, en verano construyeron un patio cubierto.

El problema en el Ramón Otero Pedrayo de A Laracha es que aunque han terminado las obras del edificio de educación infantil el entorno se ha convertido en un barrizal. Los pequeños han estrenado hoy la ampliación, de seis aulas y no de 9 como sería necesario. La dirección decidió que fueron los escolares de 4 y 5 años a las nuevas instalaciones porque no se construyeron los pasadizos que unen la nueva construcción con la antigua, lo que dificulta mucho el traslado de los niños al comedor. A todo ello se añade que la obra del pabellón lleva un año de retraso y apenas hay espacio al aire libre para los 600 escolares del centro. La ANPA reclama una fecha para completar la ampliación.

Asimismo, desde principio de curso en el Bergantiños piden un patio cubierto en la ampliación de los niños de infantil porque en el espacio de recreo interior hace demasiado calor. Además lo necesitan para mejorar el acceso con lluvia.

Fuente y fotografía: La voz de Galicia

8 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS