Noticias

En Rusia, el cambio climático avanza más rápido que en el resto del mundo

En Rusia, el cambio climático avanza más rápido que en el resto del mundoNo hablamos de una pequeña isla en el medio de la nada, es una de las potencias mundiales mas importantes. Las consecuencias del cambio climático ya se sienten. Más en unas partes que en otras, pero lo cierto es que todo el mundo ya se ve afectado por el fenómeno.

Sin embargo, hay un país donde el cambio climático avanza dos veces más rápido que en el resto del mundo: Rusia.

De hecho, el fenómeno se desarrolla con una rapidez 2,5 veces mayor, de acuerdo a lo informado por el ministro de Ecología ruso, Serguéi Donskói.

“En Rusia el clima se vuelve menos frío con mayor rapidez, en promedio en el mundo el calentamiento es menos veloz”, señaló Donskói, agregando que se trata de un dato muy importante para el desarrollo de la economía.

En particular, en los últimos 40 años la temperatura media ha ido aumentando en Rusia en 0,42 grados cada 10 años, lo que es unas 2,5 veces más que en el mundo en general (0,17 grados cada 10 años).

El ejecutivo destacó, no obstante, que la conferencia climático que tuvo lugar en París marcó una meta común, la de frenar el calentamiento global y mantenerlo al nivel de 2° para el año 2100, aunque los planes presentados de disminución de emisión de gases con efecto de invernadero indican que el nivel de calentamiento alcanzará para la fecha los 3 grados.

Fuente y fotografía: Diario ecología

6 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS