Noticias

La ONU pide una mejor gestión del agua para hacer frente al cambio climático

La ONU pide una mejor gestión del agua para hacer frente al cambio climáticoEl deshielo de los polos y glaciares», junto con el aumento de las épocas de sequía en zonas «vulnerables» son algunas de las consecuencias del cambio climático, que es necesario reducir mediante una gestión más eficaz del agua, según Maestu.

La directora de la Oficina de Naciones Unidas de Agua, Josefina Maestu, ha realizado estas declaraciones, después de participar en un acto para celebrar  los logros del Decenio Internacional para la Acción ‘El Agua, Fuente de Vida’ 2005-2015, organizado por la Oficina de Naciones Unidas de apoyo a la Década del Agua 2005-2015/Programa de ONU Agua de Defensa y Comunicación de la Agenda del Agua y la Fundación Aquae, junto con el Consejo Mundial de Ingenieros Civiles (WWCE).

Tras la finalización de este acto, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, ha afirmado que el acceso universal al agua y saneamiento, que figura entre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030, es el que «guía el compromiso de España» para ayudar a los países subdesarrollados en la gestión del agua mediante políticas de cooperación.

Fuente y fotografía: Antena3

5 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS