Destacado, Noticias

2016 será el año más caluroso de la historia

2016 será el año más caluroso de la historia

El 2015 pasó ya a la historia como el año más cálido desde que se tienen registros, pero resulta que el 2016 será aún mas caluroso, según un estudio del Servicio Meteorológico del Reino Unido (Met Office), que prevé que en este año que comienza se volverán a superar todos los récords de calor, con temperaturas medias de 1.1 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

A través de un comunicado del Met Office, al cual foroambiental.com.mx tuvo acceso, se destaca que el 2016 será aún más caluroso que el 2015, según lo revelado por el investigador Chris Folland, quien explicó que la temperatura se situará entre 0.41 y 0.65 grados por encima de la media registrada entre 1981 y 2010 (14.3 grados), y subirá entre 0.72 y 0.96 grados respecto a la media entre 1961 y 1990 (14 grados).

Refiere que el Cambio Climático provocado por la actividad humana es el principal factor que provocará este aumento de la temperatura, junto con un “efecto menor” causado por el fenómeno El Niño, que ha calentado más de lo habitual las aguas tropicales del Océano Pacífico.

El estudio puntualiza que “la previsión tiene en cuenta los principales factores que provocan el Cambio Climático, pero no refleja posibles fenómenos aleatorios, como grandes erupciones volcánicas, que podrían bajar las temperaturas”, aunque esto lo consideró como muy poco probable.

Abunda que de acuerdo a los expertos que participan en esta investigación científica, “la previsión sugiere que al término de 2016 habremos registrado tres récords, o estaremos cerca del récord, en tres años consecutivos”, esto en referencia a los valores registrados en 2014 y 2015.

No obstante, detalla que los especialistas no esperan que esta tendencia al alza continúe necesariamente de forma indefinida, aunque sí consideran que el escenario actual prueba que el Calentamiento Global, combinado con ciertas fluctuaciones naturales, puede empujar al clima a regiones más cálidas de las conocidas hasta ahora

Fuente: ADN Sureste

4 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS