Noticias

Ávila llama al consumo responsable del agua ante la escasez

Ávila llama al consumo responsable del agua ante la escasezEl Ayuntamiento de Ávila ha realizado un llamamiento a los vecinos de la capital para que hagan un consumo «responsable» de agua, ante una situación «muy complicada» derivada del bajo nivel de reservas que tienen los tres embalses que abastecen a la ciudad. Así lo ha señalado la teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Patricia Rodríguez, quien tras la Junta de Gobierno Local ha explicado que los pantanos se encuentran al 32,39 por ciento de su capacidad.

Destaca el 98,55 por ciento del embalse de Fuentes Claras, aunque es el más pequeño de los tres, seguido por el 37,76 por ciento de Becerril y del 20,22 por ciento de Serones, el de mayor capacidad de los tres.

El llamamiento del Consistorio a la población se produce después de la adopción de otras medidas de ahorro a las que hace unas semanas se sumó la instalación de moduladores de presión en las zonas norte y sur de la capital para reducir el consumo de agua entre la 1.00 y las 6.00 de la mañana.

Según los técnicos de la empresa concesionaria de agua en la capital, Aqualia, esta medida se traducirá en un aumento de 15 días de suministro por cada 12 semanas de funcionamiento. Patricia Rodríguez ha comentado en rueda de prensa que los reguladores de presión ya se encuentran instalados, aunque no entrarán en funcionamiento hasta la próxima semana, ya que los técnicos necesitan «un estudio previo» que les diga cuándo se producen «los picos de presión».

Fuente y fotografía: ABC

1 enero, 2016

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS