Empresas, Noticias

Rechazo del plan de saneamiento para Aguas de Priego

Rechazo del plan de saneamiento para Aguas de PriegoEl último Pleno ordinario celebrado ayer en Priego trató varios puntos de relevancia para la ciudadanía, como fueron dos propuestas de borradores referentes a sendos planes de saneamiento y de viabilidad de la empresa mixta Aguas de Priego. Ambos fueron rechazados con los votos en contra de la oposición y el voto afirmativo del PP.

En su intervención, el edil popular Miguel Ángel Valdivia manifestó que se trataba sólo de borradores, ya que es el consejo de administración y la junta general la que finalmente tiene poder de decisión y que todo obedecía a la difícil situación que, desde el año 2012, tiene la empresa, encontrándose desde esa fecha en causa de disolución.

La empresa Aguas de Priego, S.L. lleva prestando el servicio de gestión integral de agua desde 2010, cuando se traspasó el servicio del Ayuntamiento a la empresa mixta, constituida mediante una Sociedad Limitada de la cual es propietario el Ayuntamiento en un 51% y la empresa privada Aqualia gestión integral del agua al 49%.

Por todo ello, el equipo de gobierno ha planteado desde el principio de la legislatura como una prioridad proponer una vía de solución para la situación de quiebra de la empresa, y darle viabilidad económica, y eso es lo que se pretende.

Desde la oposición se ha defendido la postura de disolver la empresa mixta y que el Ayuntamiento remunicipaliza el servicio.

Fuente y fotografía: La voz digital

31 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS