Noticias, Sostenibilidad

Las diez econoticias del 2015

Las diez econoticias del 2015Los 10 claves más importantes del Acuerdo de París 

El acuerdo adoptado es legalmente vinculante pero no la decisión que lo acompaña ni los objetivos nacionales de reducción de emisiones.

Además, es el resultado de un esfuerzo diplomático sin precedentes, así como de la astucia y capacidad táctica de varios personajes claves.

2015, probablemente el año más cálido jamás registrado, según la OMM

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dijo hoy que los datos que ha recogido de enero a octubre indican que este año la temperatura media en la superficie del planeta será la             más elevada de la que se tiene conocimiento.

El Oleg Naydenov, con más de 1.400 toneladas de fuel, se hunde frente a Maspalomas

El pesquero ruso “Oleg Naydenov”, que fue arrastrado fuera del puerto de Las Palmas al no poder apagarse el incendio que sufría a bordo, se hundió el pasado 15 de abril a 15 millas (24 kilómetros) al sur de Maspalomas (Gran Canaria).

Julio rompe récord absoluto de temperatura media en España, con 26,5 grados

El mes de julio ha sobrepasado el valor máximo absoluto de temperatura media mensual en España, situado hasta hoy en los 26,2 grados de agosto de 2003, superándolo en tres décimas

Terremoto de Nepal: el último recuento oficial de fallecidos se sitúa en 4.349

El último recuento oficial de fallecidos por el terremoto de 7,8 grados que devastó el sábado Nepal se situó hoy en 4.349, una cifra que empieza a estabilizarse después del rápido ascenso de muertos que se produjo durante los primeros días.

El Ebro inunda Navarra y Aragón

El río Ebro ocasionó una inundación “histórica” en la zona de la Ribera navarra, con unas 20.000 hectáreas afectadas, y también anegó  municipios de Aragón.

El Gobierno tuvo que aprobar un real decreto ley de ayudas para paliar los efectos de dichas inundaciones, que superaron los cien millones de euros.

El Niño, uno de los más potentes desde 1950

Según las predicciones de la Organización Mundial de la Meteorología (OMM), el fenómeno de este año ya es el más fuerte de los últimos tres lustros y está en camino de convertirse en uno de los más potentes de los últimos 65 años.

La última vez que hubo un episodio intenso de El Niño fue en 1997-1998 y se estima que provocó más de 20.000 muertes y pérdidas por valor de 34.000 millones de dólares.

Aprobada la Ley de Montes, con la oposición en contra

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado 8 de julio la nueva Ley de Montes impulsada por el Gobierno para mejorar el aprovechamiento forestal en España, y considerada por la oposición “un ladrillo jurídico para sembrar el caos en los bosques, que no contenta a casi nadie”.

Los aspectos más polémicos a los que han aludieron los parlamentarios de los grupos de la oposición tuvieron que ver ver con que la nueva norma degrada el papel de los agentes forestales a la hora de denunciar delitos ambientales, o que deje en manos de las Comunidades Autónomas la recalificación de los montes quemados, hasta ahora blindados en los 30 años posteriores al fuego.

Agujero en la capa de ozono en la Antártida llega a niveles récord

El agujero en la capa de ozono en la Antártida alcanzó valores récord en su extensión durante los primeros días de este mes de

Por primera vez, Madrid limita el acceso de coches ante episodio de alta contaminación

El 12 de noviembre de 2015 quedará para la historia de la capital española  como el primer día en que los coches no pudieron rebasar los 70 kilómetros por hora en la M-30.

Fuente y fotografía: EFE Verde

31 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS