Empresas, Noticias

HIDROGEA imparte “Aula del Agua” para enseñar a los más pequeños el valor del agua

HIDROGEA imparte Aula del Agua para enseñar a los más pequeños el valor del aguaLa Concejalía de Educación organiza una docena de actividades formativas para alumnos de Enseñanza Primaria y Secundaria a lo largo del curso. Entre ellos destacan otros tres que tienen que ver con el medio ambiente, además del de Galifa. Uno da a conocer el Mar Menor; otro, el reciclaje de residuos y basuras y el tercero aborda el consumo y el ahorro del agua, según informaron desde la Concejalía de Educación.

‘¡Conoce el Mar Menor y su entorno!’ va dirigida a alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de Primaria, más mayores por tanto que los que se desplazan a la zona oeste. El objetivo es conseguir que los chavales conozcan los distintos ambientes que alberga este litoral y valoren la importancia de los humedales de la Región. También se les inculca el respeto a estos parajes tan importantes para la flora y la fauna, así como su conservación. La excursión es de Los Urrutias al cabezo del Carmolí.

El curso sobre reciclaje se llama ‘Las tres erres’. En él se aborda la necesidad de reducir, desde niños, la tendencia a tirar muchas cosas a la basura por considerarlas inservibles, inútiles o caducas. Asimismo, se les habla de los procedimientos de reciclaje. Y también se les enseña a reutilizar la mayor cantidad posible de enseres. Los protagonistas son, como en la actividad del Mar Menor, chavales de tercero, cuarto y quinto de Primaria que se desplazan al aula didáctica del Ecoparque de La Vaguada.

Por último, hay un ‘Aula del Agua’ en la que se enseña a niños de Educación Primaria a valorar la importancia del líquido elemento, conocer su ciclo y su relación indisoluble con la vida y fomentar el ahorro. La actividad tiene lugar en los colegios. De todo ello se encargan técnicos de la empresa concesionaria del servicio municipal de suministro de agua y mantenimiento del alcantarillado, Hidrogea.

Todos estos programas tienen lugar en jornada de mañana y, según fuentes de la Concejalía, gozan de gran aceptación entre los alumnos.

Fuente: La verdad

29 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS