Noticias

Anuncios para potabilizar el agua

Anuncios para potabilizar el aguaLa Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú buscaba recientemente un proyecto innovador, el cual impactará en la calidad de vida de las personas de la ciudad, y que además involucrara el trabajo de estudiantes de ingeniería con expertos. Con este pretexto decidió unirse a la agencia Mayo DraftFCB para realizar algo extraordinario.

Parte de la filosofía de esta universidad, es que la ingeniería debe contribuir a encontrar soluciones que cambien el mundo, por lo que intenta formar estudiantes que adquieran esta inspiración y compromiso. El resultado de la cooperación entre la universidad y la agencia generó un proyecto que aprovecha la cantidad de humedad que guarda la atmósfera de la ciudad de Lima (98%), en contraste con las desérticas características del lugar. Aquí, llueve únicamente una pulgada al año, esta ciudad se encuentra en los bordes del desierto de Atacama, considerado el más seco del mundo.

La idea se concretó haciendo uso del reverso de los anuncios espectaculares, que mediante cinco aparatos que lo componen, filtran la humedad del aire para convertirla en agua que cae en depósitos. A la fecha se ha logrado la purificación de 9,450 litros de agua y la mayoría de los espectaculares cuentan ya con instalaciones de este tipo.

Se espera que este proyecto sea el inicio de muchos logrados por la Universidad de Ingeniería y Tecnología, cuyos miembros están convencidos que el trabajo de los ingenieros alrededor del mundo debe procurar el beneficio social. Si los estudiantes comienzan su carrera con una meta prioritaria de aplicación social, seguramente desarrollarán ideas de beneficio común. Sobre todo en lugares que enfrentan problemáticas considerables. Una especie de héroes técnicos-sociales.

Fuente y fotografía: Ecoosfera

29 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS