Noticias

Zaragoza se muestra en desacuerdo con el impuesto de contaminación de aguas

Zaragoza se muestra en desacuerdo con el impuesto de contaminación de aguasEl alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha pedido al presidente de Aragón, Javier Lambán, dialogar con «lealtad institucional» sobre el Impuesto de Contaminación de las Aguas.

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes, día 18, en Zaragoza, Santisteve ha reconocido su preocupación por el citado impuesto y ha considerado que un tema que afecta a «toda la población zaragozana» debería ser tratado previamente «con nosotros».

El alcalde de Zaragoza ha defendido que este impuesto supone un doble gravamen para los zaragozanos, dado que ya han contribuido a la depuración de sus aguas. Ha explicado que el recibo se incrementaría un 15 por ciento.

En este punto, ha mencionado que este impuesto llega en un momento en el que el Ayuntamiento tiene que hacer frente a la emergencia social derivada de la crisis económica, para lo que propone gravar más a las grandes superficies, algo que PP, PSOE y Ciudadanos han frenado. Frente a esto, «se pretende imponer un impuesto en la Comunidad autónoma en el que se grava a todo el mundo por igual, incluso a la gente más desfavorecida», en referencia al de Contaminación de las Aguas.

«Creo que en este asunto hemos actuado siempre con limpieza y con claridad con Lambán y esperamos que esa petición de reunión que le formulábamos hace ya más de dos semanas se cumpla de una vez y podamos afrontar un tema tan espinoso, tan delicado y que puede suponer una situación muy grave en cuanto a relaciones a futuro entre las dos instituciones», ha precisado.

Ha agregado que Zaragoza ya ha acometido su plan de saneamiento de aguas y el pago de sus depuradoras, situación para lo que está previsto el impuesto. Santisteve ha agregado que, por este tema, no se puede enfrentar a los zaragozanos con el medio rural –este gravamen se paga en el resto de la Comunidad–. «Que pregunten a la Diputación Provincial de Zaragoza con qué fondos está funcionando, en su mayoría los aportan los zaragozanos».

«Si queremos hablar de sostenibilidad y de medio ambiente vamos a reunirnos y enfrentarnos a todos los graves problemas que tiene Aragón y que tiene Zaragoza en materia de residuos, de tratamiento de agua y a todos los niveles, pero no podemos cada uno hacer la guerra por su cuenta en esta materia», ha agregado.

Fuente: Econoticias

28 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS