Noticias

Las predicciones anuncian un fin de año mojado por agua

Las predicciones anuncian un fin de año mojado por aguaEl paso de un frente atlántico dará lugar a precipitaciones el lunes y de menor escala el martes en buena parte de la península, más intensas en el tercio occidental, sobre todo en el oeste de Galicia y norte de Extremadura, donde pueden ser localmente persistentes o fuertes y con posibilidad de tormentas.

Es posible que las precipitaciones empiecen a última hora de mañana en las comarcas más occidentales de Galicia, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su predicción especial para estos próximos días.

En el Levante peninsular y Estrecho no se descarta alguna llovizna ocasional también mañana, así como en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. En el resto del país, continuará el tiempo estable.

No se prevén cambios en las temperaturas, salvo en Canarias y cuadrante sureste peninsular, donde se espera un descenso.

El viento en la Península será predominantemente del sur aumentando a lo largo del día en litoral y zonas altas del tercio norte, y de levante en el Estrecho y mar de Alborán con intervalos de fuerte o muy fuerte, y mal estado del mar en el litoral de Andalucía oriental y Estrecho.

En Canarias, mañana viento de componente sur girando a componente oeste.

El lunes y martes, según la Aemet, el paso de un frente atlántico dará lugar a precipitaciones en buena parte de la península, más intensas en el tercio occidental, sobre todo en el oeste de Galicia y norte de Extremadura.

En Canarias no se descartan lluvias débiles en el norte y sin precipitaciones el martes.

Las mínimas suben en el interior

En cuanto a las temperaturas, el lunes, las mínimas tenderán a subir en el interior peninsular disminuyendo las heladas; por el contrario, las máximas descenderán, salvo en el sureste donde subirán.

El martes, se espera un aumento de temperaturas en Canarias y en el Levante peninsular y un descenso en el resto.

El viento será del sur y sureste en el área peninsular y en Baleares, girando a componente oeste, conrachas muy fuertes del suroeste en Galicia y área cantábrica, y mal estado de la mar en el litoral gallego.

La cota de nieve estará en torno a los 1.400 y 1.600 metros.

Desde el miércoles a domingo, si bien aún es pronto, la Aemet ve probable que el paso de sucesivos frentes por el noroeste dé lugar a precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular, más frecuentes en el oeste de Galicia, y que podrían extenderse de forma más débil al resto de la mitad noroeste de la Península.

El miércoles arreciará de nuevo el viento del suroeste en el litoral gallego al paso del frente atlántico.

En el resto del país, lo más probable es que predomine de nuevo el tiempo estable, con intervalos de nubes medias y altas y bancos de niebla en el interior peninsular.

Fuente y fotografía: EFE Verde

28 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS