Empresas, Noticias

El presidente de Abengoa da ánimos a los trabajadores de la compañía

El presidente de Abengoa da ánimos a los trabajadores de la compañíaLa firma de un pacto entre Abengoa y la banca para inyectar 106 millones de euros en la compañía sevillana ha insuflado optimismo en la empresa, tal como muestra la carta que su presidente mandó el pasado 24 de diciembre a toda la plantilla. «Hemos alcanzado un acuerdo con el ICO y los bancos (Santander, Caixa, Popular, Sabadell, Bankia, HSBC y Crédit Agricole) por el que se dispondrá inmediatamente de un crédito de 106 millones de euros para afrontar sus necesidades de liquidez más importantes a corto plazo», afirmó José Domínguez Abascal.

El directivo indica que «tras este primer paso se concentrarán todos los esfuerzos hasta final de marzo en seguir una hoja de ruta que incluye elaborar un plan de negocio que muestre el valor y la viabilidad de la compañía; llevar a cabo desinversiones de activos que no son fundamentales para la actividad, y alcanzar un acuerdo con todos los actores implicados en el proceso 5bis para configurar una estructura financiera y un balance de Abengoa desde los que operar y crecer».

Para ello, Domínguez Abascal valora que el acuerdo alcanzado esta semana es un paso en el camino para restablecer el valor de Abengoa y llevarla a una situación de actividad rentable y sostenible en el menor tiempo posible. «Debe entenderse como muestra de una actitud de responsabilidad y confianza en nuestro futuro por parte de todos los firmantes, actitud que lógicamente agradecemos», indicó.

El presidente de Abengoa pidió disculpas a los empleados por la falta de noticias por parte de la empresa. «Sé que la escasa comunicación habida durante el proceso ha generado incertidumbre entre los empleados y que a todos nos hubiera gustado un mayor nivel de información, pero la propia necesidad de alcanzar acuerdos y el hecho de tratarse de una compañía cotizada nos obliga a una comunicación limitada reflejando hechos ciertos o ya acontecidos, pero nunca expectativas u opiniones».

Por último, el presidente de la compañía hizo una apelación a la historia de la empresa para mostrar su convencimiento de que Abengoa tiene futuro. «Hemos construido con éxito grandes proyectos que por su tecnología han sido pioneros en el mundo; (•••) hemos desarrollado una tecnología que se refleja en un gran número de patentes y proyectos; tenemos grandes profesionales que con su esfuerzo nos han hecho grandes… Todo esto es el origen de nuestra fuerza para recuperar esta gran compañía», concluyó.

Fuente y fotografía: ABC

28 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS