Noticias

Un proyecto para combatir la pobreza energética en hogares españoles

Un proyecto para combatir la pobreza energética en hogares españolesImpulsada por la multinacional francesa Schneider Electic, esta iniciativa revela que el acceso a la energía se trata de un derecho fundamental del que “no pueden disfrutar 1.300 millones de personas en el mundo”, según indica en un comunicado esta compañía.

El reto “solidario-colectivo” impulsa la implicación de la ciudadanía que podrá sumarse al proyecto como “voluntarios virtuales” al compartir sus retos energéticos a través del hastag #lifeison en Twitter, para fomentar un modelo de vida más saludable y sostenible.

A través de un estudio personalizado del consumo energético, se desarrollará en estos hogares un asesoramiento en las tarifas e instalación de elementos de eficiencia energética como temporizadores, leds, monitores de seguimiento de los consumos o piezas para mejorar el aislamiento térmico.

Según las particularidades y necesidades de los inquilinos, el proyecto tratará de reducir la factura eléctrica con el que se ayudará a cien familias españolas en situación de vulnerabilidad energética.

“The Green Line” se enmarca en la estrategia “Life Is On” de esta compañía especialista en gestión de la energía y automatización, para promover el bienestar, la sostenibilidad y el acceso a la energía.

Fuente y fotografía: Efeverde

25 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS