Noticias

Los agricultores describen 2015 como un año de sequía y granizo

Los agricultores describen 2015 como un año de sequía y granizo2015 ha estado marcado por dos fenómenos meteorológicos en Albacete: la sequía y el pedrisco. Ha sido un «año complicado», según ha explicado la Unión de Pequeños Agricultores, que ha realizado un balance del año que está a punto de finalizar.

El secretario regional de UPA, Julián Morcillo, ha indicado que durante los meses de verano; más concretamente en julio, hubo una ola de calor sin precedentes. A esto hubo que sumarle los episodios de pedrisco del mes de mayo, junio y julio, que originó fuertes daños en el campo.

Morcillo alerta de que la falta de lluvia les hace temer que la sementera no será adecuada. Y las previsiones para las próximas semanas tampoco son buenas, lo cual puede hacer que los cultivos pasen por dificultades.

Sobre la Política Agraria Común (PAC), UPA considera que las cosas no se han hecho bien. Los cambios en sistema informático para tramitar las ayudas comunitarias han provocado dificultades para poder rellenar los trámites.

Fuente y fotografía: Cadena Ser

22 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS