Noticias

La Rioja apuesta por las infraestructuras de riego

La Rioja apuesta por las infraestructuras de riegoLa Consejería de Agricultura ha abierto la convocatoria para este año de las ayudas para la mejora de infraestructuras de riego y otras subvenciones dirigidas a las comunidades de regantes. Esta línea de ayudas, incluida en el Programa de Desarrollo Rural de La Rioja 2014-2020, cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros.

El objetivo es contribuir al incremento de la competitividad del sector agrario mediante la modernización de los regadíos y poner en marcha actuaciones que permitan incrementar el ahorro y la eficiencia en el uso del agua.

Las comunidades de regantes interesadas en estas ayudas, que cuentan con la financiación del FEADER, disponen de plazo hasta el 29 de enero del 2016 para presentar la solicitud junto con la documentación requerida en las Oficinas de Registro del Gobierno de La Rioja en Logroño, Haro, Nájera, Calahorra, Arnedo, Cervera del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Santo Domingo de la Calzada y Alfaro.

Las actuaciones subvencionables serán las infraestructuras de regadío asociadas a la modernización o nueva transformación y ampliación de zonas de riego (captación, transporte, almacenamiento, estaciones de bombeo, filtrado, etc.); dotación o mejora de las instalaciones eléctricas vinculadas a la infraestructura de regadío; la implantación o mejora de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) para mejora de la gestión del agua y de la energía en la infraestructura; redacción de documentos técnicos; edificios de servicio de comunidades; e inversiones en hardware y software no ligados a obras, entre otros.

Fuente: La Rioja

22 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS