Noticias

La REDS insta a los partidos a iniciar el camino hacia la sostenibilidad

La REDS insta a los partidos a iniciar el camino hacia la sostenibilidadEl texto nace como resultado del debate abierto tras la aprobación y presentación pública de dicha declaración.

En la mesa redonda intervinieron personalidades como Miguel Ángel Moratinos y Teresa Ribera, miembros del consejo directivo de SDSN y copresidentes de la REDS.

Participaron asimismo Gonzalo Robles, secretario de Participación Social del PP; Soraya Rodríguez, diputada del PSOE; Mariano Pérez Bravo, candidato al Congreso por IU-Unidad Popular; Julio Lleonart, diputado de UPyD; Juan López de Uralde, fundador de Equo, y Pablo Bustinduy, secretario general de Relaciones Internacionales de Podemos.

Objetivo 2030

Los líderes mundiales aprobaron el 25 de septiembre la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El acuerdo alcanzado en Naciones Unidas ofrece una agenda universal, transformadora e integral que supone un punto de inflexión histórico.

Para la REDS, el tiempo apremia y el mundo necesita decisiones y compromisos importantes de las formaciones políticas y de los gobiernos para que propicien consensos ciudadanos en materia de desarrollo sostenible.

Responsabilidad política

En este contexto, y ante la convocatoria de elecciones generales en España el próximo 20 de diciembre, los líderes y miembros de los partidos políticos españoles, así como sus representantes a nivel local, autonómico y nacional, tienen “la enorme responsabilidad de asumir este momento crucial de la historia”, asegura.

Por ello, la Red Española para el Desarrollo Sostenible, capítulo nacional de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (UNSDSN), hace un llamamiento a todos los partidos políticos para que se comprometan a que España cumpla con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2030.

Compromisos

En particular, la Declaración impulsada por REDS insta a los partidos a que apoyen la agenda global comprometiéndose a actuar a nivel nacional, regional y local, apliquen políticas y leyes en favor del desarrollo sostenible, actualicen la estrategia nacional para el desarrollo, favorezcan la lucha contra el cambio climático y la formulación de estrategias para la transición hacia economías bajas en carbono, fijen mínimos a la Ayuda Oficial al Desarrollo y evalúen y rindan cuentas de los progresos en materia de desarrollo sostenible.

Para ello, la Red Española para el Desarrollo Sostenible pide a los partidos políticos españoles que tomen las medidas audaces que el mundo necesita urgentemente, para reconducirlo hacia el camino de la sostenibilidad.

Fuente y fotografía: Efeverde

21 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS