Noticias

Aumenta la contaminación en China y disminuye en EEUU y Europa, según la NASA

Aumenta la contaminación en China y disminuye en EEUU y Europa, según la NASAEstos cambios en los patrones de calidad de aire no son al azar. Cuando los gobiernos intervenir y decir que vamos a construir algo aquí o vamos a regular este contaminante, se ve el impacto en los datos.”

Por desgracia, las mejoras no fueron uniformes. Si vives en Europa, Japón o Estados Unidos, lo más probable es que haya mejorado la calidad del aire.

Si vives en China y en menor medida, en India, no tendrás la misma suerte. Los niveles de contaminación del aire han aumentado.

Se trata de dióxido de nitrógeno (NO2): gas emitido por automóviles, plantas de energía y actividad industrial, normalmente asfixia las principales ciudades con el smog urbano.

En Estados Unidos, disminuyó entre un 20 a 50 % en una década, mientras que en Europa occidental las concentraciones de dióxido de nitrógeno están por debajo del 50 %, principalmente debido a las regulaciones sobre las emisiones.

Mientras tanto, la concentración en China creció de un 20 a 50 %.

Fuente: Ecoportal

21 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS