Noticias

Se prohíbe beber agua en Mogón

Se prohíbe beber agua en MogónEl Ayuntamiento de Villacarrillo hace saber que debido al elevado nivel de turbidez del agua procedente de la red de distribución de agua en los anejos de Mogón, Agrupación de Mogón y Arroturas, se prohíbe a la población el consumo”. Así reza el bando emitido por el equipo de Gobierno después de comprobar que los niveles de calidad del “bien líquido” no son los tolerables. La restricción es hasta nuevo aviso y, según confirmaron fuentes municipales, como mínimo será hasta mañana. Y es que, en estos momentos, se afana en todas aquellas labores que sean necesarias para poner solución al problema.

La más inmediata fue el reparto de agua embotellada, que comenzó ayer y proseguirá hoy, un reparto que, según explican los vecinos, se limita a una botella de litro y medio por persona. La Corporación Municipal alerta, en un comunicado, que “solucionar el problema requiere intervención del Ayuntamiento y otras instituciones”.

Por su parte, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Jaén dictó la resolución de no apta para el consumo humano del agua de los anejos después de comprobar que las analíticas realizadas por técnicos del Área Sanitaria Jaén Norte al abastecimiento de las poblaciones, que suman más de ochocientos vecinos. De estos estudios se determina que están por encima de los niveles exigidos por la actual normativa para considerarla como apta para el consumo, porque supera el valor paramétrico de color y turbidez. La delegada Teresa Vega anunció que requirió al Ayuntamiento de Villacarrillo, gestor del servicio, que informe a la población sobre la situación acaecida, así como de la prohibición de su consumo directo o para preparar alimentos. Recuerda, además, que es él el responsable de la realización de analíticas, como el resto de ayuntamientos, e informar a la Junta de cualquier anomalía. Asimismo, destaca, en un comunicado, que deberá realizar un suministro alternativo a la población y de presentar una propuesta de medidas correctoras.

Fuente y fotografía: Diario Jaén

16 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS