Noticias

Los socialistas defienden en La Manchuela el derecho al agua

Los socialistas defienden en La Manchuela el derecho al aguaCarmen Navalón manifestó el apoyo de la Comarca de La Manchuela a la candidatura socialista y aseguró que de cara al próximo 20 de diciembre el PSOE ya ha demostrado en Castilla-La Mancha, con la presidencia de Emiliano García Page, que hay otra forma de hacer política. “Frente a la derecha –argumentó la alcaldesa- la  esperanza en el futuro  se encuentra en Pedro Sánchez y en el PSOE que ha sido el único partido que ha traído bienestar e igualdad para esta tierra. Necesitamos que el próximo domingo nadie se quede en casa y os pido con fuerza y con ilusión el voto para Pedro Sánchez y para Manuel González Ramos”.

Por su parte el cabeza de lista al Congreso, Manuel González Ramos, agradeció la presencia de alcaldes y alcaldesas socialistas por todo el trabajo que están realizando para sacar adelante a sus pueblos con las políticas socialistas y al presidente de la Diputación, por su dedicación a esta comarca y su compromiso con el desarrollo de medio rural en toda la provincia.

El candidato socialista subrayó que los socialistas no son mejores o peores que nadie pero que también es verdad que no todos somos lo mismo, porque nosotros somos y representamos a un partido –dijo- que es sensible con las necesidades y los problemas de los ciudadanos como han podido comprobar en apenas cuatro meses de gobierno de Emiliano García Page.

González Ramos centró su intervención en una reivindicación del agua en una tierra en la que a pesar de tener recursos hidráulicos el Gobierno del PP les ha impendido  que se beneficie de ellos. Estamos en la cuenca del Júcar y queremos ser solidarios con el agua, pero ya es hora de que el agua que se reclama desde el Levante también nosotros tengamos derecho a ella, nos corresponde por Ley y  justicia histórica.  Aquí en La Manchuela –añadió- también nace gente como nace el agua, pero se va, como se va el agua, por falta de oportunidades.
En este sentido acusó a la Confederación Hidrográfica del Júcar de ningunear a los pueblos de Albacete y de estrangular el derecho al desarrollo económico de toda una comarca negando a las dos principales empresas generadoras de empleo en la zona el agua equivalente al riego de diez hectáreas de naranjos.

El candidato socialista acusó a Cospedal y al PP de no haber defendido en cuatro años los intereses de los agricultores de La Manchuela, prefiriendo hacerse fotos con su compañeros de partido de Valencia y de Murcia que dar la cara en Madrid por los castellano a los que ha engañado.

González Ramos apeló al orgullo socialista por haber sido el PSOE quien ha liderado el Estado del Bienestar en España y reclamó el voto en un momento histórico y delicado, pero no para el Partido Socialista –subrayó- sino porque es la oportunidad para devolver la dignidad a todas las personas que se han sentido desprotegidas durante los cuatro años del Gobierno del PP por sus recortes en educación, en sanidad, en dependencia, en servicios sociales y por haberse gastado 34.000 millones de euros de los 68.000 millones que les dejamos los socialistas en la hucha para garantizar las pensiones.

Por otra parte insistió en que “no es igual quien gobierne en España cuando nos estamos jugando tanto, nos jugamos recuperar una sanidad gratuita, universal y pública y por eso la vamos a convertir en un derecho fundamental para evitar las tentaciones de que otros puedan meter la tijera, el derecho a la educación, porque con  educación no hay clases sociales y la injusticia social se combate en las aulas y por unos servicios sociales que ayuden a quienes más lo necesitan y estas son las cosas por las que el PSOE ha estado peleando durante sus 136 años de historia”.

El cabeza de lista al PSOE  afirmó que “los socialistas podemos acudir a las urnas con la cabeza bien alta. Queremos ser ejemplares y lo escribimos con el código ético que hemos aprobado y lo cumplimos, y animó a los ciudadanos no solo a comparar los programas electorales sino a recordar lo que cada uno ha hecho y lo que ha hecho el PP es mentir a los ciudadanos, olvidarlos y ser el partido de la corrupción”.

Respecto a Ciudadanos, González Ramos, la definió como la marca blanca del PP, porque siempre que ha tenido oportunidad le ha brindado su apoyo para gobernar, a excepción de Andalucía donde no tuvo más remedio y Podemos, aunque Pablo Iglesias se vista con el mono de los socialistas, no nos puede dar ninguna lección de socialismo. El voto al PSOE –finalizó- es la única alternativa real para no tener que sufrir otros cuatro años de recortes de recortes y libertades de un Gobierno del PP.

Las importancia de la idelogía
Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, cerró el mitin, reivindicando la importancia de la ideología porque ideología –dijo- hay en todo. Que el PSOE defienda que  los ciudadanos del mundo rural tengan los mismo derechos y oportunidades que los del mundo urbano es ideología, que nosotros abramos las escuelas rurales que Cospedal cerró es idelogía,  y que la empresa que más empleo crea en toda La Machuela, esté condicionada en su futuro y en su desarrollo por las decisiones en Valencia, eso también es ideología.

El consejero de Agricultura acusó a la ministra de ramo de no hacer el mismo discurso en Castilla-La Mancha que en el Levante y se mostró sorprendido por el anuncio de Tejerina cuando dijo el pasado día en Mota del Cuervo que el PP iba a subvencionar el acceso al agua de los murcianos cuando eso es ilegal y además lo que va a hacer es poner en marcha las desaladoras que construyó el PSOE y que ellos han tenido paradas todos estos años.

Martínez Arrroyo recordó al auditorio que “la prioridad en el agua corresponde a la cuenca cedente, que somos nosotros y que además sin agua no podremos tener futuro, pero se nos llevan el agua de donde no hay a donde no hay pero donde existen unas desaladoras paradas que todos hemos pagado.  En Castilla-La Mancha se riega el 6% de su superficie agrícola, pero en Murcia se riega el 16%. La perspectiva del agua para nuestra tierra –dijo- si vuelve a gobernar el PP es mala porque son cuestiones que se deciden en Madrid y por eso tenemos que pelear para cambiar este Gobierno”.

El consejero de Agricultura informó que el programa electoral del PSOE contempla un Plan Estatal para Jóvenes Agricultores y una  Ley de Desarrollo Sostenible que aprobó Zapatero pero que el PP ha tenido en un cajón durante todos estos años e insistió en la necesidad de un cambio con el apoyo el próximo domingo a Pedro Sánchez  y al PSOE de todos los que apostamos por el mundo rural  porque el PP que dice ser el partido del campo, lo que quiere decir solo, es que tiene mucho campo.

Fuente y fotografía: El Día Digital

15 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS