Noticias

Aguas de Telde colabora en la recogida de juguetes para niños

Aguas de Telde colabora en la recogida de juguetes para ninosEl Ayuntamiento de Telde confía en recaudar juguetes y regalos para cerca de 800 niños y niñas del municipio gracias a la colaboración de todos los departamentos municipales, la Zona Comercial Abierta (ZCA) de San Gregorio, los centros comerciales de Alcampo y Las Terrazas, Eroski, Aguas de Telde, centros educativos, colectivos vecinales, culturales y deportivos, empresas privadas y ciudadanos particulares que se están volcando en la campaña solidaria impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales del municipio.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala de Servicios Sociales, Natalia Santana, y el director de Alcampo, Javier Ojeda, dieron a conocer este viernes los detalles de la nueva edición de esta acción solidaria que se realiza desde principios de octubre hasta el 4 de enero.

Carmen Hernández recordó que los juguetes deben donarse nuevos, a estrenar, deben cumplir los criterios de seguridad de la Comunidad Económica Europea y no deben ser ni sexistas ni violentos. Además, se recogen regalos para las personas mayores que viven solas que designan las trabajadoras sociales.

La concejala de Servicios Sociales, por su parte, explicó que el año pasado se repartieron juguetes entre 330 familias y unos 700 niños y niñas de hasta 14 años, pero que este año, según los datos que manejan las diferentes unidades de trabajo social del municipio esta cifra será sensiblemente superior, rondando los 770 menores, debido a que hay un aumento de las familias que requieren esta ayuda.

Este año, añadió Natalia Santana, se está haciendo un sobreesfuerzo para que los niños y niñas que se beneficiarán de esta iniciativa solidaria puedan recibir, al menos, uno de los regalos que piden en las cartas a los reyes magos. Para ello, las trabajadoras y educadoras sociales están revisando todas las peticiones para tenerlo en cuenta a la hora del reparto.

El centro comercial Alcampo es una de las entidades que colabora con el Ayuntamiento en esta campaña desde hace varios años. Su gerente, Javier Ojeda, explicó que en 2014 se recolectaron 940 juguetes y mostró su confianza en que este año la cantidad se pueda igualar o superar.

Además de en Alcampo, hay puntos de recogida en la ZCA de San Gregorio, Eroski, en Aguas de Telde, en diversos centros educativos, en sedes de colectivos ciudadanos, culturales y deportivos, en los polideportivos municipales, en las Oficinas Municipales de San Juan, en el Centro de Día de Mayores y en las dependencias de Servicios Sociales, entre otros lugares.

Actividades de la campaña
Como parte de la campaña de recogida de juguetes el Ayuntamiento ha organizado diversas actividades solidarias para recolectar más juguetes. Así, las concejalías de Servicios Sociales y Juventud, dirigidas por Natalia Santana y Marta Hernández, han organizado en la Casa de la Juventud, el día 17 de diciembre, a partir de las 17.00 horas, el Día de la Magia Solidaria, un evento que contará con actividades infantiles y juveniles y un concierto de Arístides Moreno. Para participar sólo hay que entregar un juguete nuevo.

Al día siguiente la Concejalía de Cultura, que dirige Guadalupe Santana, colabora con el festival benéfico SolidarizArte, a las 20:30 horas, en el teatro municipal. Se trata de una acción organizada en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales en el que participarán la Banda Municipal, la Escuela de Música de Telde, conocida bajo el acrónimo de EsMuT y el grupo Los Faycanes. En este caso las entradas se intercambian también por un juguete.

Por su parte, la Concejalía de Actividad Física y Deportes, cuya responsabilidad detenta Diego Ojeda, ha organizado un torneo de baloncesto 2 x 3 en las instalaciones de Narea, el 26 de diciembre.

El acto principal de la campaña se celebrará el 2 de enero, en la zona comercial abierta de San Gregorio. Para ello, desde las 10.00 de la mañana habrá actividades de dinamización para los niños y niñas, y los pajes recogerán las cartas a los reyes magos.

Unión Deportiva Las Palmas
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, destacó que este año la Unión Deportiva Las Palmas no podrá disputar el tradicional partido benéfico debido a las obligaciones derivadas de su situación en la Primera División. No obstante, el club se ha comprometido a donar la misma cantidad que se recaudaba en años anteriores por el partido y realizar alguna acción en el municipio.

Fuente: Revista Tara

14 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS