Empresas, Noticias

Aguas de Huelva y Unicef luchan contra la mortalidad infantil

Aguas de Huelva y Unicef luchan contra la mortalidad infantilAguas de Huelva, se suma un año más a lacampaña solidaria ‘Reto’, que impulsaUnicef en Andalucía para contribuir en la lucha contra la mortalidad infantil y mejorar los índices de supervivencia de la infancia más desfavorecida del mundo. En esta edición, Aguas de Huelva se implica con el compromiso de impresión, y buzoneo de un folleto informativo de Aguas de Huelva que se hará llegar, junto a la factura del agua, a más de 53.000 viviendas de la capital, lo que se traduce en aproximadamente unos 100.000 habitantes. Cualquier destinatario podrá hacer un donativo directamente a Aguas de Huelva, mediante el envío de un SMS con la palabra Aguas de Huelva al 38028. La campaña se llevará a cabo  durante el mes de diciembre y durante la misma Aguas de Huelva también llevará a cabo una campaña de comunicación y difusión del ‘Reto’ a través del canal Twitter: @AguasDeHuelva y la página web de la Empresa: www.aguashuelva.com.

Con cada mensaje enviado al 38028, que tiene un importe de 2€, Aguas de Huelva puede proporcionar agua potable a 6 niños durante una semana, o vacunar a dos niños  contra enfermedades mortales o tratar a dos niños con desnutrición aguda durante un día. Aguas de Huelva, además, dispone de la web www.retounicef.es donde ofrece información de la campaña y pueden realizarse donaciones on line.

El presidente de Aguas de Huelva Comité Huelva, Andrés Escalante, destacó que en las dos últimas décadas “hemos logrado reducir a casi la mitad las cifras de mortalidad infantil: pasando de 12,7 millones a 6,3 millones de muertes anuales” añadiendo que aún  mueren al día unos “17.000 niños menores de cinco años por causas que podemos evitar con medidas tan sencillas como una vacuna, acceso a agua potable o una nutrición adecuada”.

Hay que destacar que la labor de buzoneo de los folletos informativos, será asumida por la empresa de reparto de correspondencia, la Cámara Onubense, que colabora una vez más de forma altruista, en el reparto de estas comunicaciones fomentadas desde la empresa municipal.

Aguas de Huelva, prosigue así su compromiso solidario que cada año se cristaliza en varias colaboraciones, tales como el patrocinio del Campamento Urbano Solidario que puso en marcha junto a Cruz Roja el pasado verano, para atender a niños de familias desfavorecidas, o la colaboración con Banco de Alimentos de Huelva para la campaña de recogida de alimentos. La empresa también dispone de un Fondo de Ayuda Social y un Plan de bonificaciones en la tarifa del agua para colectivos como familias numerosas, pensionistas o jubilados, y desempleados.

Fuente y fotografía: Huelva Ya

11 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS