Noticias

AQUONA ha cortado el tráfico en la zona de “Los Tres Pasos” de Palencia por obras

AQUONA ha cortado el tráfico en la zona de “Los Tres Pasos” de Palencia por obrasEn la zona ferroviaria se levantan montañas de tierra retirada de la traza de la calle que se creará y del espacio que ocuparán los aparcamientos junto a la calle Pedro Berruguete.

Cuarenta días después de que las primeras máquinas comenzaran a mover tierra en el espacio ferroviario de la estación de Palencia, junto al barrio de San Antonio, las obras aparejadas a la pasarela de Los Tres Pasos han saltado las vías y han aterrizado en el barrio del Ave María.

Por ello, se ha cortado al tráfico el bulevar que une el Paseo de Victorio Macho con la glorieta de la calle El Valle (donde arrancan las líneas 2 y 5 de autobuses). En esta zona, donde tocará tierra la pasarela, se están llevado a cabo las labores previas, como reorganización de servicios. De hecho, los carteles que anuncian el corte de la calle son del servicio de aguas Aquona. De momento, en la calzada se ha levantado el asfalto y se han marcado las zonas en las que tendrán que seguir trabajando los operarios.

El corte apenas tiene afección en el tráfico de la zona, puesto que este vial tiene su paralelo apenas a unos metros, por la subida al Camino de la Miranda.

Mientras, en el lado de San Antonio, dentro del espacio ferroviario propiedad de Adif ya se han levantado varias montañas de tierra. Este material, que se utilizará en las rampas de acceso a la pasarela, ha salido del movimiento de tierra que desde finales de octubre se lleva a cabo en la zona para formar la traza sobre la que se asentarán tanto la pasarela, como los viales de acceso al igual que el aparcamiento proyectado junto a la calle Pedro Berruguete, a la altura de La Carcavilla.

La solución elegida por Adif  para salvar el cierre del paso a nivel de Los Tres Pasos a consecuencia de la llegada de la Alta Velocidad es un paso superior, que cuenta con la oposición de la mayoría de los concejales del Pleno de la capital y de una parte de los vecinos.

Las zonas de partida del mismo y su vial, que tendrá forma de S, serán la calle El Cobre (con acceso desde la glorieta del Campesino Ibérico en la avenida de Asturias) y el bulevar que une el Paseo de Victorio Macho con la glorieta de la calle El Valle y que ya se ha cortado a la circulación.
Fuente y fotografía: Diario Palentino
7 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS