Noticias

China se compromete a reducir el 60% de sus emisiones de carbón en 5 años

China se compromete a reducir el 60porciento de sus emisiones de carbón en 5 añosPara ponerlo en perspectiva; es el equivalente a sacar de circulación nada mas y nada menos que 35 millones de autos por un año. Eso sí que es un compromiso. De lograrlo, la operación permitirá dejar de producir unas 100 millones de toneladas de carbón bruto, lo que evitaría la emisión de unas 180 millones de toneladas de CO2 anuales.

Tras encontrarse en el primer lugar en el escalafón de países contaminantes, China hizo un anuncio con el que espera contribuir a la reducción de gases de efecto invernadero. Según anunciaron sus voceros, la idea es que de aquí a 2020 sus centrales de carbón estén modernizadas. Eso le permitirá disminuir sus emisiones contaminantes en un 60%.

El propósito es que dentro de cinco años el Gobierno chino cierre las centrales que no respetan las normas en materia de ahorro energético.

En China, más del 70% de la electricidad se produce a partir del carbón. De hecho, en 2013 consumió 4.200 millones de toneladas. Esas cifras lo posicionan hoy como el principal productor y el mayor consumidor de este mineral en el mundo.

Fuente y fotografía: The Guardian

6 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS