Noticias

Se legaliza la edificación en la zona de Llanos de Belén

Se legaliza la edificación en la zona de Llanos de BelénEl asentamiento de viviendas irregulares de Llanos de Belén, en la prolongación de la calle Julio César, en los alrededores del cementerio, será un barrio más de Montilla. El Pleno aprobó ayer de manera definitiva el avance de planeamiento de asentamientos en suelo no urbanizable lo que, en la práctica, significa que este grupo de 99 edificaciones tendrá la posibilidad de regularizar su situación e incluirse en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio como un barrio más, según explicó la edil de Urbanismo, Alicia Carmona (IU).

El documento identifica este único asentamiento, con una densidad de 10,49 edificaciones por hectárea y una estructura urbana. Colinda, además, con el casco consolidado, aunque en la actualidad se levanta sobre suelo no urbanizable. Carmona explicó que serán los vecinos quienes a partir de ahora tomen la iniciativa de reconducir su situación, por ejemplo, con la construcción de viarios. En Llanos de Belén se mezclan las primeras residencias con las construcciones de ocio.

El avance de planeamiento detecta, además, seis agrupaciones de viviendas: Las Pilitas, El Juncal I y II, Cerro Estación, El Carrerón y Santa Amalia. Este segundo grupo, sin embargo, no reúne las características de asentamiento por la dispersión de las edificaciones y su situación urbanística es dispar.

El Pleno, por otra parte, aprobó ayer el paquete de obras que la empresa Hidralia acometerá por un montante de 44.418 euros. Este dinero procede de un restante de los 800.000 euros que la empresa estaba obligada a invertir para la realización de obras de infraestructura y mejora urbana, según quedaba recogido en el contrato de adjudicación del servicio de aguas. Hidralia financiará finalmente la entrada del colector Norte a la depuradora, la mejora del alcantarillado en la calle Zarzuela Baja y la sustitución de conducciones de fibrocemento por otros de fundición en la calle Virgen de las Viñas, según detalló la concejala de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado (PSOE).

El PP proponía que este montante sirviera para financiar el estudio y proyecto de reordenación de la barriada de Gran Capitán, en función al informe sobre los problemas de saneamiento que sufre la avenida de la Constitución y las calles adyacentes. También buscaba una solución para la evacuación de las aguas residuales y pluviales del espacio entre Juan Colín y Lucas Jurado. Casado explicó, no obstante, que el cogobierno ha desestimado estas iniciativas porque se incluirán en un informe más amplio que Hidralia realizará sobre la situación de la red de saneamiento en todo el casco urbano.

Fuente y fotografía: El Día de Córdoba

4 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS