Noticias

La Confederación Miño-Sil limpia de residuos en el tramo de la feria del río Barbaña

La Confederación Miño-Sil limpia de residuos en el tramo de la feria del río BarbañaLa Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha iniciado los trabajos de retirada de los residuos sólidos urbanos presentes en el cauce y márgenes del río Barbaña. Estas actuaciones son acometidas por el organismo de cuenca con una pequeña brigada que se encarga de la retirada de los obstáculos que supongan riesgo de avenidas o inundaciones en los cauces, así como de las labores de conservación y limpieza de los mismos.

El río Barbaña, por su carácter urbano y sobre todo por su proximidad a la zona donde se desarrolla la feria dos veces al mes, de forma recurrente se ve afectado por una importante cantidad de residuos sólidos sobre todo plásticos y cartones. Hasta ahora ha retirado cientos de plásticos, botes, bolsas, restos de animales muertos, bandejas pequeñas con restos de comida, entre otros.

Fuente y fotografía: Faro de Vigo

4 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS