Empresas, Noticias

Consideran la entrada de Aqualia en Aguas de Alcázar ajustada a derecho

Consideran la entrada de Aqualia en Aguas de Alcázar ajustada a derechoEl juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ciudad Real ha entendido ajustada a derecho la entrada de la Aqualia como socio privado en la entidad Aguas de Alcázar de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), según ha indicado la empresa.

Agualia ha informado en una nota de prensa, que en una sentencia el juzgado ciudadrealeño ha considerado que su entrada en Aguas de Alcázar fue ajustada a derecho y que por lo tanto «no hay lugar a anular la adjudicación a su favor».

El recurso contencioso-administrativo fue interpuesto contra el acuerdo adoptado el 24 de julio de 2014 por el pleno del Ayuntamiento de Alcázar, mediante el que se seleccionó y se adjudicó la entrada de un socio privado para gestionar la empresa de aguas del municipio manchego.

Primer año

En este sentido, Aqualia ha señalado que esta sentencia «llega al cumplirse el primer año de gestión de la empresa mixta», en el que ha invertido 9.367.798,98 euros en Aguas de Alcázar «para convertirla en una empresa que presta un servicio público de manera eficiente».

Agualia ha añadido: «Según las auditorías de cuentas, la sociedad se encontraba en causa de disolución antes de que se convocase el concurso público, con lo que fue esta inversión lo que le permitió afrontar pagos pendientes y emprender mejoras en el servicio prestado al contar con un socio tecnológico capacitado para desarrollar los proyectos que requería el municipio».

Asimismo, ha asegurado que «no factura, ni cobra nada al Ayuntamiento, sino a la Sociedad Aguas de Alcázar», una empresa mixta a la que ha facturado 599.472,67 euros.

De ellos, 191.389,14 han correspondido al contrato de prestación de servicios, por servicios relacionados con prevención de riesgos laborales, tecnologías de la información, recursos humanos, gestión del medio ambiente y de calidad «que fueron aprobados por unanimidad por el Consejo de Administración de Aguas de Alcázar».

Los otros 408.083,53 euros se enmarcan en el contrato de «fee de gestión», mediante el que se ha llevado a cabo «importantes proyectos» como la reducción de olores en la depuradora o la aplicación de las últimas tecnologías para la revisión de la red de saneamiento y el control de la red de abastecimiento.

«Estas mejoras se han realizado sin modificar el precio del servicio para el ciudadano», ha destacado Aqualia, quien ha añadido que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha percibido en el primer año de gestión 306.062,65 euros como socio de la empresa mixta, «sin contar los importes que haya podido recaudar en concepto de tasas de diversa índole.»

Por otra parte, con respecto a los trabajos de reparación de averías que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan le ha solicitado en este año, Aqualia ha apuntado que no es un procedimiento nuevo, «sino que ya se realizaba con anterioridad a la puesta en marcha de la empresa».

Fuente y fotografía: El Digital Actualidad

4 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS