Noticias

Andalucía apoyará la actividad de Salinas del Odiel

Andalucía apoyará la actividad de Salinas del OdielErcros transmitió sus concesiones sobre dominio público marítimo terrestre hace unos meses a Electroquímica Onubense sin que previamente la Consejería hubiera autorizado esas transmisiones como es preceptivo, de acuerdo con la Ley y el Reglamento de Costas. La Consejería advirtió expresamente de este extremo a Ercros. Como consecuencia de esto la transmisión se considera nula de pleno derecho y se produce la caducidad de la concesión.

Desde la Consejería siempre se ha sostenido que la transmisión directa de las concesiones no era posible y así se lo hizo saber a la empresa.

La Consejería dictó resolución y solicitó informe al Consejo Consultivo de Andalucía que ha respaldado el criterio de la Junta.

Dada la caducidad de las concesiones, la Consejería, dentro del cumplimiento de la normativa y con el respaldo del Consejo Consultivo, actuará en consecuencia para garantizar el desarrollo de la actividad de Salinas del Odiel, no descartando la puesta en marcha de un nuevo concurso para la obtención de las concesiones preceptivas.

En este sentido,  la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio apoya y siempre apoyará actividades como las de Salinas del Odiel que, dentro de un espacio natural, generan prosperidad a los habitantes del entorno a la vez que contribuyen al mantenimiento del ecosistema.

Fuente: Junta de Andalucía

4 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS