Noticias

La mitad de familias se acogen a la reducción de las tarifas del agua

La mitad familias se acogen a la reducción de las tarifas del aguaEl 50% de las familias numerosas de Huelva no se acogen a las bonificaciones en la factura que establece la compañía para éste y otros colectivos sociales. Así lo indicó el director gerente de la compañía, Marcos Martín, durante el foro del Grupo Joly sobre acciones de responsabilidad civil.

De las 900 familias numerosas censadas en la capital onubense, tan sólo 480 se favorecen de distintas bonificaciones en la tarifa doméstica, aprobadas por el Ayuntamiento. Estas tarifas reducen en un 50% el precio de los dos primeros tramos de consumo en agua y saneamiento. A estas bonificaciones pueden acogerse también otros colectivos vulnerables como jubilados y pensionistas.

Este año, un total de 974 clientes se benefician de esta rebaja, de los que 256 corresponden a desempleados, 235 a jubilados y 483 a familias numerosas.

Para conseguir la bonificación, los interesados deben presentarse una solicitud que pueden recoger en las oficinas de Aguas de Huelva o descargar en el portal web www.aguashuelva.es.

La compañía también establece otras fórmulas de ayudas a las personas con escasos recursos económicos, como el compromiso de pago para lo usuarios que no pueden abonar la factura de manera puntual. Esta modalidad permite, a través de la firma de un documento, fraccionar el pago en doce meses sin intereses.

La compañía cuenta con un fondo de ayuda social que permite condonar la deuda de familias que no pueden pagar el agua. Para ello, los usuarios deben reunir unos requisitos en cuanto a renta y trabajo.

El compromiso de la empresa con el medio ambiente se refleja en acciones como la que establece con Madre Coraje, con la que desde hace cuatro años mantiene un acuerdo de colaboración para promocionar el reciclaje de residuos en la ciudad de Huelva.

El objetivo del acuerdo es informar a la población sobre la recogida de residuos urbanos, en especial para la concienciación del reciclado y reutilización del aceite comestible usado, con el que elaboran jabón que se envía a poblaciones desfavorecidas de Perú.

Aguas de Huelva impulsa la formación y la investigación académica colaborando con la Universidad onubense y la UNIA en la promoción del máster de tecnología medioambiental desde 2004, favoreciendo la movilidad internacional de sus estudiantes y la realización de prácticas en la empresa, para que los alumnos obtengan una experiencia mayor que les facilite el contacto y el acceso al mercado laboral.

La empresa contribuye a respaldar la labor de ONG y entidades sociales de Huelva, como Cruz Roja, Ciudad de los Niños, Banco de Alimentos, Cáritas, Asilo de Ancianos, Remar, Bomberos Unidos sin Fronteras y Unicef. Las acciones solidarias que realiza permite asegurar la ingesta de tres comidas diarias a menores onubenses en situación de desamparo, contar con un fondo de emergencia social gestionado por la entidad, apoyar las campañas de recogida de alimentos, asumir el pago de las facturas de consumo de agua del asilo-convento de las hermanas oblatas y organizar actividades deportivas para recaudar fondos destinados a la ayuda humanitaria en países empobrecidos, entre otras.

Fuente: El Día de Cordoba

4 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS