Noticias

Jóvenes emprendedores proponen proyectos para solucionar la carestía del agua en el mundo

jovenesEstas propuestas, creadas por jóvenes emprendedores de Austria, Botswana, España, Estados Unidos, Holanda, Méjico, Panamá y Suráfrica, tienen como objetivo solucionar la escasez de agua en el mundo, mediante nuevos modelos de negocio que permitan optimizar la gestión del ciclo integral del agua. Todos los proyectos seleccionados –Wavve, WHC, ionAg+, AllGreen Holding, Vivansa, Vitality Vector, 2M Panama, Waterloo, Osmo Systems- realizarán un proceso de aceleración de dos semanas en elImpact Hub, con destacados ponentes y conferenciantes para mejorar sus modelos empresariales.

Destacados profesionales aportarán toda su experiencia para el perfeccionamiento de estos proyectos entre los que destacan Iñaki Arrola (Coches.com y Autodescuentos.com), David Bonilla (Otogami y Runnics.com), Izanami Martínez (NonaBoz), Jone Ojinaga (H21), Gema Molero (H2O Challenge Program) o Ana Alcaide (Isis Capital), entre otros.

Posteriormente, el próximo 3 de diciembre, estos jóvenes emprendedores participarán en el Demo Day, en Madrid, para presentar sus proyectos antes posibles inversores, acto en el que también tendrá presencia el Grupo Aguas de Valencia.

Criterios de selección

Desde que se lanzó el reto H2O Challenge se han presentado más de 30 proyectos de todo el mundo. India, Perú, Chile. Brasil, Estados Unidos, México, Panamá, Sudáfrica, Botswuana, UK, Austria, Holanda o España (Valencia) han aportado conocimiento desde sus comunidades de emprendedores.

Para la selección se ha conformado un jurado con miembros del equipo directivo tanto del Grupo Aguas como del Impact Hub de Madrid y miembros del Centro de Emprendimiento e Innovación del IE. Los criterios para esta primera selección han sido innovación y unicidad que aportan, sostenibilidad y viabilidad económica, el equipo que lo respalda y la propuesta de valor que ofrecen.

H2O Challenge: llamamiento mundial

El H2O Challenge fue presentado el pasado 10 de junio, en las Naves de Valencia, por todos los aliados estratégicos del mismo, citados anteriormente. El objetivo planteado fue hacer un llamamiento para captar todos los proyectos, nuevas ideas, nuevas perspectivas que ayudasen a abrir el mundo del agua y su gestión a los cambios que se están produciendo hoy en día.

Desde el principio, el Grupo Aguas de Valencia ha querido buscar con esta iniciativa la mejor innovación en todo el planeta que aporte otra visión, diferente, otras maneras de hacer que ayudasen pero que, por encima de todo, fuese mejor para las personas y para el medio ambiente.

Al acto de presentación han asistido Eugenio Calabuig, presidente del Grupo Aguas, así como el resto de aliados estratégicos: Juan José Güemes (Instituto de Empresa), Pablo Ruiz (Pangea) y Elena Alcalde (Impact Hub).

Fuente y fotografía: Tecnoaqua

1 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS