Destacado, Noticias

COP21: Bachelet habla del cambio climático como un problema ambiental, pero también social

hidroblogppal2

La presidenta Michelle Bachelet, reclamó este lunes que el acuerdo que se negociará de aquí al 11 de diciembre en París contemple la necesidad de alcanzar una «justicia climática» entre países ricos y en desarrollo.

«El cambio climático no es sólo un problema continental, también es un problema social», dijo Bachelet ante 150 jefes de Estado y gobierno reunidos en Le Bourget, al norte de París. «Los países desarrollados son los llamados a ejercer un claro compromiso verdadero y vinculante».

La mandataria chilena recordó que su país, a pesar de ser un «emisor marginal» de gases de efecto invernadero responsable del calentamiento de planeta, padece los fenómenos extremos que ese fenómeno está generando.

Recordó al respecto las inundaciones padecidas por el norte de Chile en abril pasado, cuando en un día llovió lo que en 14 años y que casi simultáneamente en la península antártica se había alcanzado 17,5ºC, la temperatura más alta jamás registrada.

Bachelet anunció su participación el lunes en una iniciativa al margen de la cumbre destinada a impulsar los esfuerzos para fijar un precio del carbono, «que internacionalice los costos asociados al cambio climático».

La presidenta incluyó en su discurso un mensaje de solidaridad al pueblo francés por los atentados del 13 de noviembre en París, que dejaron 130 muertos, incluyendo tres chilenos, en la sala de conciertos Bataclan, donde Bachelet rindió un sentido homenaje a las víctimas el domingo.

Fuente y fotografía: T13

1 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS