Noticias

300.000 euros para proveer de agua potable a la zona de Sa Serra, Ibiza

saserraLa Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha aprobado hoy la realización de una inversión de 308.092 euros para la dotación de infraestructuras de agua potable en la zona de sa Serra. La concesionaria del servicio municipal de aguas, Aqualia, se encargará de la ejecución de estas obras con cargo al fondo de obra tarifario.

El agua en esta zona del municipio presenta unos parámetros de contenido de flúor excesivos según la legislación vigente, tal como han denunciado reiteradamente los vecinos. Ante esa alarma social, el actual equipo de gobierno ha decidido que se lleven a cabo estas mejoras de forma prioritaria atendiendo además al requerimiento de la dirección general de Salud Pública y Consumo que en noviembre de 2011 ya había notificado al Consistorio la obligación inaplazable de tener solucionada la problemática del suministro de agua de calidad a esta zona con un plazo límite de 24 meses que concluyó en 2013. Dos años después de que ese plazo se superara se ha encontrado que existen tanto voluntad política como disponibilidad económica para acometer esas obras.

Los mencionados trabajos deben garantizar que se abastezca satisfactoriamente el suministro de agua potable de excelente calidad y en las correctas condiciones de presión.

Las obras consistirán en la construcción de una red de distribución nueva en la zona de sa Serra y una estación de rebombeo de agua potable.

La instalación del rebombeo es necesaria porque la presión de la red municipal de Sant Antoni  en esa zona es insuficiente para poder efectuar el suministro, debido a su mayor cota. El nuevo bombeo hace inviable la utilización de la red existente en sa Serra, ya que se encuentra en mal estado de conservación y no soportaría la presión de servicio resultante de la instalación de la nueva estación, por lo que es necesario construir una nueva red de distribución.

La red se continuará hasta la depuradora y, por otro lado, se abastecerá con otro ramal a vecinos del municipio de Sant Josep que actualmente reciben también agua con exceso de flúor.

Fuente y fotografía: Nou Diari

26 noviembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS