Noticias

Coches eléctricos cargados con energía de las depuradoras

cochesLa Empresa Municipal de Aguas de Granada (Emasagra) ha incorporado a su flota tres vehículos alimentados por energía eléctrica, cuyo abastecimiento correrá a cargo de una estación electrolinera que se ubica en la propia planta depuradora y que obtendrá su energía para recargar los vehículos de la misma, lo que implica auto abastecimiento.
Según la información proporcionada por la empresa la estación depuradora Sur (EDAR Sur), ubicada en el Camino de Purchil, tiene las condiciones para auto abastecerse para su funcionamiento diario hasta en un 80%, lo que la situaría como una de las primeras en Europa.

La intención es sustituir la flota de vehículos diésel por eléctricos, en declaraciones a los medios el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y presidente de Emasagra ha comentado que “la idea es que conforme vaya venciendo la vida útil de cada uno de los vehículos, sustituirlos por uno eléctrico” que se recargará en la planta por lo que además “del ahorro que supone para la empresa, es ahorro medioambiental”. Para Torres Hurtado ahora que “todo mundo habla de hacer ciudades sostenibles, una cosa es decirlo y otra hacerlo” y subraya que “aquí se está haciendo”.

La apuesta de la empresa en el ámbito del desarrollo sostenible y la innovación lleva a la transformación del residuo generado, como el biogás, según explicación vertida por el director-gerente de Emasagra, Federico Sánchez, este producto es “adecuado para mejorar el medioambiente por la generación de energía eléctrica limpia, que no sólo sirve para el abastecimiento de estos vehículos”.

Asimismo se hace patente el beneficio para la depuradora con el ahorro en combustibles, al mismo tiempo que se promueven las medidas en favor de un desarrollo sostenible. Con vehículos completamente eléctricos se reducen las emisiones de CO2 a la atmósferca, y por tanto protegen la capa de ozono y luchan contra el cambio climático.

Fuente y fotografía: Granada Digital

25 noviembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS